Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Relevo al frente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)…

Relevo al frente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)…

El sucesor de Barbacid en el CNIO se decidirá entre cuarenta candidatos

Madrid, Europa Press
Cristina Garmendia afirma que, tras la anunciada marcha de Mariano Barbacid de la dirección del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), a pesar de que todavía se desconozca la fecha, el departamento de Ciencia ya se encuentra barajando el nuevo director del centro, en base a cuarenta candidatos, «aunque ya se ha negociado con dos potenciales grandes fichajes», puntualiza.

«No se sabe todavía cuando se producirá el cambio porque todavía el centro está operando muy bien. El CNIO es joven, solo tiene diez años y es una de las cinco primeras instituciones de investigación oncológica a nivel mundial», destaca.

En este sentido, subraya que el hecho de que Barbacid rechace continuar en su cargo como director del centro es «un buen presagio». A su juicio, los grandes investigadores que ocupan posiciones relevantes cuando asumen una responsabilidad en el ámbito de la gestión tienen que hacerla de forma temporal para no desvincularse de su actividad investigadora.

«Barbacid al montar este centro y en tan sólo diez años posicionarlo donde está merece un gran reconocimiento. Un gran mérito y mi mayor reconocimiento a su capacidad científica y gestora en el ámbito de la consolidación de una institución de Ciencia y ahora su deseo es volver a su faceta más investigadora, de nuevo», señala.   

0 comentarios