Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL FUTURO DEL CENTRO HOSPITALARIO MIERENSE.

EL FUTURO DEL CENTRO HOSPITALARIO MIERENSE.

IU propone aprovechar el hospital de Murias para usos geriátricos

La coalición pretende instalar pisos tutelados para mayores en la zona.

La Voz de Asturias. 07/08/2010 A. C.

El Hospital de Murias, en Mieres.  Foto:ARCHIVO

El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento Mieres propondrá, en el pleno municipal, que el hospital de Murias sea aprovechado para la instalación de pisos tutelados destinados a personas mayores. Luis Alvarez Payo, portavoz de la coalición en el consistorio mierense, señaló que "tras el traslado de los servicios hospitalarios al nuevo edificio de Santullano, consideramos que es una buena idea utilizar parte del edificio de Murias, aquella que es más nueva, para construir en él apartamentos, gestionados por la administración pública, en los que puedan vivir matrimonios o personas solas de avanzada edad tal y como ocurre ya en ciudades como Oviedo o Gijón".

La idea de IU-Los Verdes es que "además de los pisos tutelados, también se puedan ofrecer a los usuarios otra serie de servicios con el objetivo de hacerles la vida más fácil, como conserjería las 24 horas del día, ayuda a domicilio o servicios médicos". Payo señaló que "la intención de este proyecto es potenciar las políticas sociales que nos mantienen en un estado de bienestar como el que vivimos, por eso creemos que la iniciativa para Murias tiene que ser pública y gestionada por Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA)".

De salir adelante la idea de Izquierda Unida, el proyecto para el Hospital de Murias tendría que esperar a que se pusiera en servicio en nuevo centro hospitalario de Mieres, ubicado en el barrio de Santullano. Las obras del nuevo Hospital Alvarez Buylla comenzaron en 2007 y tienen una inversión cercana a los 34,5 millones de euros. Este equipamiento dará servicio a más de 70.000 habitantes de Mieres, Aller y Lena, y tendrá 198 camas y una plantilla de 650 personas.

IU plantea reconvertir el hospital Álvarez Buylla en pisos para mayores

 

0 comentarios