Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El llamamiento a los jóvenes para que se hagan donantes es para ahora y más para el futuro…

El llamamiento a los jóvenes para que se hagan donantes es para ahora y más para el futuro…

El Centro Comunitario de Transfusión alerta del descenso de sangre en verano

La Nueva España. Gijón, M. C.

El director técnico del Centro Comunitario de Tejidos y Sangre de Asturias, Fernando San Román Sánchez, alertó ayer del riesgo de que se produzca escasez de sangre en Asturias durante el verano, debido a que en esta época se van de vacaciones muchas de las personas que donan de manera habitual. San Román pidió a los jóvenes que contribuyan donando su sangre.

En Asturias no suele haber escasez de sangre a lo largo del año. Pero se trata de un producto perecedero e imprescindible para intervenciones quirúrgicas. Algunos derivados de la sangre deben desecharse al cabo de siete días.

San Román también se refirió a un riesgo a más largo plazo: El envejecimiento de la población, más acusado en Asturias que en otras comunidades españolas: «La posibilidad de que una persona de 40 años necesite sangre en un año es del 0,2%, pero la de una persona de más de 65 años es del 5% y son personas que además de necesitarla, no pueden dar sangre. Estamos asistiendo a un envejecimiento de las poblaciones, con lo que se necesita cada vez más sangre, pero no pueden dar esa sangre. Hay que hacer un llamamiento a los que hoy son jóvenes, que pueden donar y que necesitarán sangre algún día».

0 comentarios