Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y tenemos creencias erróneas en cuanto a la hidratación…

Y tenemos creencias erróneas en cuanto a la hidratación…

Los asturianos beben menos agua de lo aconsejado

10.08.10 - E. C. | OVIEDO, para El Comercio.

Los asturianos son los españoles que más desoyen las recomendaciones de los médicos y beben menos agua de lo necesario. Al menos, así se desprende del l Estudio de Hábitos de Hidratación 2010 elaborado por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), si bien la mayoría considera estar bien hidratado. Según el informe, al no estar acostumbrados a las elevadas temperaturas, los asturianos no siguen las pautas recomendadas por los especialistas y corren riesgo de deshidratación.

El 40% admite que bebe menos de tres litros diarios y, en situaciones de riesgo como el verano, seis de cada diez tiene dificultades para beber lo suficiente. También dan por buenas muchas creencias falsas en torno a la hidratación y, de hecho, el 40% de la población del Principado cree que beber más de 3 litros al día es malo y el 47%, que no pasa nada por no beber de manera frecuente.

Aunque los asturianos califican su hidratación como «buena» o «muy buena», el 77% de la población admite que bebe menos de 3 litros al día, casi 10 puntos más que la media nacional. Un 8% reconoce también que pasa largos periodos en la playa sin beber.

0 comentarios