Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperemos que esta nueva polémica no sirva para que no se haga ni en un lado ni en otro…

Esperemos que esta nueva polémica no sirva para que no se haga ni en un lado ni en otro…

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PARA MAYORES.

Mieres rechaza Murias para los pisos tutelados

El alcalde prefiere que La Salle de Turón acoga el proyecto.

12/08/2010 A. CASTAÑO, en La Voz de Asturias

Antes que Murias está Turón. El alcalde de Mieres, Luis María García, priorizó, ayer, el colegio de La Salle de Turón frente a Hospital mierense, propuesto por Izquierda Unida, como lugar idóneo para acoger pisos tutelados para mayores del municipio. García recordó que la idea de impulsar esta iniciativa en la antigua escuela turonesa, donde se prevé instalar el nuevo ambulatorio del valle mierense, ya se realizó "hace más de dos años" e hizo hincapié en la pésima situación en la que se encuentra el edificio hospitalario.

García defendió su postura y explicó que la propiedad del inmueble que actualmente alberga el hospital de Mieres, hasta que la actividad sanitaria sea trasladada al nuevo edificio en fase de construcción en Santullano, es del Gobierno central y "además cuando se planteó reformar el actual edificio de Murias ya se decidió que costaba más que construir uno nuevo debido a los daños estructurales que presenta el inmueble en alguna zona". García apuntó que "no me opongo a lo de Murias, pero no quiero decir con eso que no reclame como prioritario lo de Turón".

El colegio La Salle de Turón cerró sus puertas el 31 de agosto de 2006 tras más de 87 años de actividad docente en el valle. En principio la idea es que el centro escolar clausurado acoja el ansiado nuevo centro de salud del valle, aunque no se conoce el calendario de la obra, que se ha ido dilatando en el tiempo. También se habló de usar los locales para una escuela infantil.

García pide pisos para mayores en La Salle

12.08.10 – en El Comercio.

El alcalde de Mieres, Luis María García, recordó ayer la propuesta que realizó «hace más de dos años» a Bienestar Social para crear en el antiguo colegio de La Salle de Turón, sin actividad docente desde hace tiempo, pisos tutelados para mayores. «No me opongo a que se haga en el Álvarez Buylla -con graves problemas estructurales- pero no quiero decir con eso que no reclame como prioritario el centro de Turón», dijo. 

0 comentarios