Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Petición oportuna, pero corren malos tiempos …

Petición oportuna, pero corren malos tiempos …

Lena reclama que el nuevo centro de salud se incluya en los presupuestos regionales de 2011

17.08.10 - C. M. | LENA, en El Comercio.

El equipo de gobierno de Lena, a través del vicealcalde del concejo, Agripino Pérez, reclamó ayer a la Consejería de Salud del Principado que «incluya el proyecto del nuevo centro de salud de La Pola en los presupuestos autonómicos de 2011». Una vez superados los desencuentros con el Gobierno regional acerca de la parcela en la que se ubicarán las instalaciones, ahora la administración local de Lena pide rapidez.

En opinión de Pérez, es necesario que el casco urbano cuente con un nuevo centro de salud que «permita mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentran las instalaciones» y que cada día «tienen que soportar tanto usuarios como los profesionales que desarrollan su labor en este centro». Por ese motivo, pide «celeridad» a la consejería para que «se comprometa formalmente con la construcción del centro de salud en esa parcela», requisito previo para que el Ayuntamiento pueda expropiar.

En este sentido, Pérez insistió en que la propuesta de la consejería -instalar el centro en las proximidades del parque de La Ería- obliga al Ayuntamiento a expropiar más terreno de lo inicialmente previsto, por lo que la Administración local tendrá que buscar la financiación necesaria en el caso de que la adquisición del mismo supere los 600.000 euros previstos inicialmente.

NUEVO AMBULATORIO.

Lena pide a Salud que presupueste el consultorio

17/08/2010 A. C., en La Voz de Asturias

El gobierno municipal de Lena pide a la Consejería de Salud del Principado de Asturias que incluya la construcción del nuevo centro de salud del concejo en los próximos presupuestos autonómicos. En declaraciones a Radio Langreo, el teniente alcalde lenense, Agripino Pérez, recordó que el Consistorio ha dado luz verde a la alternativa del Principado, que obliga a expropiar más terrenos de los previstos para ubicar el consultorio, y apunta que la obra es tan necesaria que debe ponerse en marcha lo antes posible.

Pérez señaló que la alternativa que ha presentado el Gobierno regional para ubicar el ambulatorio traerá consigo la expropiación de más solares en la zona del parque de La Ería, donde se va a ubicar el equipamiento. Y es que, además del inmueble, se deben construir los accesos.

0 comentarios