Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un poco de la terapia de la diversión…

Un poco de la terapia de la diversión…

En el Hospital de Jarrio se ríen con la magia

El Festival de Navia ofrece un espectáculo para medio centenar de pacientes en el que también participó el personal sanitario

Navia, A. M. S., en La Nueva España

La magia viajó al Hospital comarcal de Jarrio. Hasta allí se desplazó el Festival internacional de magia de Asturias, que este año y por tercero consecutivo, quiso llevar momentos de alegría, tensión y misterio a aquellos que no pueden acercarse a los espacios donde se desarrollan estas actividades y que en esta edición tuvieron lugar en las calles de Llanes y Navia. Las personas que estos días de verano están hospitalizadas pudieron disfrutar de casi una hora de espectáculo en el que no faltaron los pájaros, los peces, las cartas, las espadas y, por supuesto, los gorros de mago.

Medio centenar de pacientes acudieron a la sala de actos del centro hospitalario, donde tuvo lugar un espectáculo que divirtió a niños y mayores y que convirtió el hospital en un lugar también para el ocio poco antes de la cena.

Durante la jornada no faltaron los espectáculo de mago y chistera y tampoco las perdiciones. La organización del festival se encargó de que la jornada resultara lo más completa posible y de ofrecer, dentro de un mismo espectáculo, distintos tipos de magia.

Gracias a ello, los asistentes pudieron observar cómo un mago acertaba al descifrar las cartas que tres asistentes al acto habían mentalmente elegido; y los niños, especialmente motivados con la actividad, pudieron comprobar cómo una pájaro de papel se convertía en una paloma. También el personal sanitario participó animadamente en una jornada que cerró el calendario de actividades del festival de magia de Navia hasta mañana, cuando el mago Mirko Callaci, uno de los más reconocidos a nivel mundial, ofrece su espectáculo en la villa. Hoy lo hará en la capital llanisca. El mago, que se encuentra de gira por Asia, ha hecho un acto en su agenda para poder viajar a Asturias y participar en este certamen.

0 comentarios