Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A poco más de 1 mes de la Huelga General del 29-S…

A poco más de 1 mes de la Huelga General del 29-S…

Manifestación en Madrid

Los sindicatos se preparan para la huelga

CCOO y UGT preparan el camino hacia la huelga general, convocada para el próximo 29 de septiembre

EP.-

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Madrid han organizado una 'performance' a las puertas del Banco de España en la que un caricaturizado Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha pronunciado un discurso en el que defendía una serie de medidas que ha provocado los abucheos de los presentes.

De este modo, los representantes de los trabajadores madrileños preparan el camino hacia la huelga general, convocada para el próximo 29 de septiembre, y realizan un llamamiento a la ciudadanía para que se una a las reivindicaciones de este colectivo en señalado día.
En torno a las once de la mañana, cuatro hombres trajeados, que ocultaban sus rostros con caretas blancas, fueron recibidos bajo una lluvia de insultos por los presentes. Sobres sus cabezas, portaban sombreros sobre los que se podía leer Banco, Banca, Patronal y Gobierno.

Al grito de 'golfo, golfo', el fingido gobernador del Banco de España comenzó su discurso en el que defendía que los efectos de la crisis lo "paguen las víctimas", y elogiaba las actuaciones de sus "jefes", Emilio y Gerardo, en referencia al presidente del Santander (Emilio Botín) y al presidente de la CEOE (Gerardo Díaz Ferrán).

Los presentes interrumpían el discurso de tan particular orador a los gritos de 'mafioso', 'ladrón' y otras descalificaciones más fuertes. Al final de la actuación, el grito de '!Huelga, huelga!' servía de marco a la foto de los actores trajeados.

"Queremos animar a toda la ciudadanía a que participe en la huelga general. Hemos escenificado las protestas de los trabajadores hacia el Banco de España, que ha protagonizado una de las principales ofensivas contra los derechos de los trabajadores", señaló después del teatrillo el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT en la Comunidad, Miguel Ángel Abejón, remarcó que los sindicatos consideran a Fernández Ordóñez como un "mamporrero" de la patronal y los mercados, y solicitó al Ejecutivo que en vez de escuchar al Banco de España busque el consenso con los trabajadores. "Los mismo que han provocado la crisis ahora impulsan las medidas", denunció.

0 comentarios