Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La huelga del 29-S es contra todo esto y más …¿o no?

La huelga del 29-S es contra todo esto y más …¿o no?

EL AJUSTE ECONOMICO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA.

Se sabe desde el pasado 6 de Agosto ...

Los sindicatos sanitarios critican recortes sociales

Afirman que los profesionales ya no tienen ayudas por hijos o por estudios.

La Voz de ASTURIAS. 28/08/2010 REDACCION

Los sindicatos sanitarios SAE, Satse, SICEPA-USIPA y Simpa criticaron ayer la decisión del Gobierno regional de suprimir desde este año las ayudas de acción social, que suponían entre 100 y 300 euros que venían recibiendo hasta ahora los trabajadores de la Administración autonómica, mientras que mantiene otros gastos, a su juicio, superfluos.

Los portavoces de estas centrales recordaron que algunas de estas ayudas eran para empleados públicos que tuvieran hijos con discapacidades, que estuviesen realizando estudios o para formación del personal, que se completaban con aportaciones de los propios sindicatos.

Además, señalaron que estos recortes se suman a la bajada salarial media del cinco por ciento para los empleados públicos.

El representante de USIPA, Francisco Menéndez, apuntó que mientras se adoptan estas medidas, "los diputados y el Gobierno siguen cobrando dietas y kilometraje, unos gastos con los que se podrían ahorrar cientos de millones". En opinión de esta representación de los sindicatos sanitarios, se podría también eliminar asesores.

El dirigente sindical no pudo concretar si USIPA apoyará la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el próximo 29 de septiembre. En este sentido, lamentó que UGT, CCOO y USO hayan esperado cuatro meses para celebrar la huelga porque, a su juicio, no "tiene sentido esperar".

Los sindicatos sanitarios dicen que los políticos «no hacen esfuerzo alguno ante la crisis»

28.08.10 - L. F. | OVIEDO, en El Comercio.

Los sindicatos sanitarios arremetieron ayer contra la clase política asturiana, a la que acusaron de no «hacer esfuerzo alguno ante la crisis». En una rueda de prensa ofrecida ayer en Oviedo, las centrales del Simpa (médicos), Satse (enfermeras), Sae (auxiliares) y Sicepa-Usipa (celadores y técnicos) criticaron la desaparición de las ayudas sociales acordada por el Gobierno regional para el personal funcionario, entre los que se encuentra el personal del Servicio de Salud. «La decisión afecta a nuestra masa salarial, ya que un 1% de nuestro sueldo es para costear estas ayudas, que ahora desaparecen», recordó el secretario general del Simpa, Antonio Matador. Los sindicatos estudian medidas de protesta y no descartan llevar al Principado a los tribunales.

Los portavoces sindicales se mostraron indignados porque, mientras «el personal sanitario es el primero en abrocharse el cinturón en tiempos de crisis, con bajada de sueldo y pérdida de la masa salarial, la clase política no hace ningún tipo de esfuerzo». Señalaron, además, que el paciente no nota los recortes «gracias al abnegado trabajo de las plantillas».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios