Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Junto con los jóvenes…

Junto con los jóvenes…

discriminación salarial

CCOO advierte de que el salario medio anual de las mujeres en Asturias es un 24% inferior al de los hombres

OVIEDO, (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política de Desarrollo, Gilberto García Buelga, ha asegurado este lunes que el salario medio anual de las mujeres en Asturias es un 24% por ciento inferior al de los hombres; mientras los jóvenes de 25 a 35 años ganan un 26 por ciento menos que los trabajadores de 45 a 54, según los datos de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial.  

Los peor cualificados ingresan un 42 por ciento menos que los de mayor cualificación y los temporales un 25 por ciento menos que aquellos que tienen contrato indefinido, según ha señalado, en un comunicado, el responsable de CCOO de Asturias.

El sindicato destaca que en 2009 el salario medio se situó en Asturias en 1.860,11 euros brutos por trabajador y mes, incluida la parte proporcional de las pagas extras. La cifra es prácticamente similar a la media estatal (1.857,98 euros).

Con todo, los salarios pagados en el Principado varían sensiblemente en función del sector de actividad. Los más elevados son los pagados por la industria (2.133,21 euros brutos por trabajador y mes) mientras el sector servicios ofrece los más bajos (1.752,45).

Para CCOO de Asturias "la estructura salarial sigue demostrando la existencia de un mercado de trabajo que desaprovecha la cualificación de los jóvenes al impedirles el acceso a los puestos de trabajo para los que se han formado, una circunstancia que también sufre la mujer al ser desplazada a puestos de baja cualificación y de atención a las personas", en palabras de Gilberto García Buelga.

0 comentarios