Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También se hacen públicos dos Manifiestos de apoyo del mundo profesional y de la cultura…

También se hacen públicos dos Manifiestos de apoyo del mundo profesional y de la cultura…

Toxo y Méndez presentaron en el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga general del 29-S…

Acompañados de los Comités de Huelga de ambos sindicatos, de los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, y de un nutrido grupo de periodistas, cámaras y redactores gráficos, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez registraron ayer por la mañana en el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre.

Posteriormente, Toxo y Méndez comparecieron ante los medios de comunicación para explicar las razones de la huelga que, a juicio del secretario general de CCOO, se hace cada día más necesaria e imprescindible. "Las razones de esta huelga se renuevan día a día, porque el Gobierno no hace sino profundizar en el camino de la desregulación laboral y en el ataque a los derechos de los trabajadores". El secretario general de CCOO fue especialmente duro al analizar la situación económica y observar la conducta errática del Ejecutivo, incapaz de contribuir a la reactivación de la economía y a la creación de empleo.

Toxo estableció un paralelismo entre las actuaciones de los gobiernos europeos, entre ellos el nuestro, y de la Administración Obama. Mientras los primeros renuncian a las políticas públicas para animar la inversión y el empleo, el segundo acaba de presentar un ambicioso programa de inversiones públicas -sobre todo, en infraestructuras- con el objetivo de recuperar la actividad económica y crear decenas de miles de puestos de trabajo. "Dos formas muy distintas de enfrentar  la crisis económica y financiera", concluyó Toxo.

Trabajadores de la cultura, de la Universidad y profesionales apoyan la huelga general

07-09-2010.

Más de mil profesores de Universidad y profesionales de distintas especialidades y trabajadores de la cultura han promovido un manifiesto titulado "Cambiar de política, defender los derechos sociolaborales" y "Huelga general de ciudadanos y Ciudadanas", respectivamente, en apoyo a la huelga general del 29 de septiembre convocada por CCOO y UGT.

VER MANIFIESTO 1

VER MANIFIESTO 2

Para adherirse a los mismos, se debe enviar un correo a ediaz@ccoo.es.

0 comentarios