Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Huelga del 29-S, entre otros, la convocan todas las grandes centrales sindicales “de clase” de ámbito estatal: CC.OO., UGT, USO, CGT, CNT-AIT…

La Huelga del 29-S, entre otros, la convocan todas las grandes centrales sindicales “de clase” de ámbito estatal: CC.OO., UGT, USO, CGT, CNT-AIT…

Convocatoria del paro general

Los sindicatos auguran que el 29-S habrá un «huelgón»

CC.OO. y UGT aseguran que está creciendo la "indignación" entre los ciudadanos a medida que se están dando a conocer las razones de su convocatoria

08.09.10 - AGENCIAS | MADRID

CC.OO. y UGT aseguran que el paro general convocado para el próximo 29 de septiembre "va a ser un huelgón" porque está creciendo la "indignación" entre los ciudadanos a medida que se están dando a conocer las razones de su convocatoria.

Así lo han expresado las centrales sindicales en el Nueva Economía Forum, en palabras del secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, quien ha compartido tribuna con su homólogo en UGT, Cándido Méndez.

En este sentido, Méndez ha asegurado que la convocatoria se justifica por el giro de las políticas del Gobierno desde el mes de mayo, que, en su opinión, se ha convertido "un aluvión de medidas injustas, injustificadas y que justifican más que de sobra una huelga general", como la celebrada en Francia, de la que dijo que "el Gobierno debería tomar nota".

"Estamos abocados a la huelga", ha sentenciado Toxo, quien, con todo, ha puesto la nota esperanzadora al decir que "después del 29 de septiembre está el 30", con lo que "aún no todo está perdido" y todavía hay margen para lograr un Pacto de Estado para implementar medidas que eviten que España se instale durante los próximos años en tasas de paro superiores al 20%.

Por otro lado, ambos líderes sindicales han coincidido en que, de no revertir la política de ajustes del Gobierno, la salida de la crisis será más lenta y, como ha señalado Méndez, España se situará "en el vagón de cola" de la misma.

La convocatoria de USO, se registró un día antes que la de CC.OO. y UGT.

El objetivo de la huelga del 29´S es que el Gobierno cambie radicalmente su política económica

El Secretario General de la USO, Julio Salazar, registró el pasado día 6 en el Ministerio de Trabajo la convocatoria de la huelga general del día 29 de septiembre que, para el tercer sindicato de clase del país tiene como objetivo claro “no un cambio de las personas del Gobierno, sino de sus políticas económicas, para que se orienten a generar empleo y establecer un modelo productivo social y sostenible que nos permita crecer económicamente”.

La USO convoca así con carácter propio a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la sociedad civil a secundar esta huelga para reivindicar la salida a la crisis que nos deja en un panorama de: más de 4.600.000 conciudadanos en desempleo, más de 1.400.000 parados que no reciben prestaciones, más de 40% de jóvenes sin trabajo, recorte de prestaciones sociales y una reforma laboral que se basa en cómo despedir de un modo más barato.

Según Salazar, “los motivos para la movilización sobran, y entre los objetivos de la huelga están que se reconduzca el plan de ajuste para restablecer los derechos de los pensionistas, dependientes y empleados públicos, se retire la reforma laboral, se establezca un nuevo modelo de negociación colectiva, se mantenga la caja única de la Seguridad Social y se cambie el sistema social por uno más justo y redistributivo”.

LA C.G.T. también convoca la Huelga General del 29-S

VER MAS EN SU PROPIA WEB

La CNT llama a la Huelga General del 29-S

IR A LA WEB DE LA CNT-AIT

0 comentarios