Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El camino de la Huelga General en Vistalegre hoy...

El camino de la Huelga General en Vistalegre hoy...

Los sindicatos dicen que el Gobierno tendrá que rectificar como ha hecho con la deuda de los municipios

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han mostrado convencidos de que la huelga general del próximo 29 de septiembre servirá para que el Gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y rectifique como ha hecho en las últimas horas al dar luz verde a algunos ayuntamientos para endeudarse.

Así lo indicaron en declaraciones a los medios antes de dar comienzo un acto multitudinario de preparación del paro general que ha congregado a unos 16.000 representantes sindicales en el Palacio de Vistalegre de Madrid y que, en esos momentos, ya esperaban con impaciencia a los líderes de CC.OO y UGT al grito de "¡Huelga general!".

Según Méndez, el Gobierno "ha hecho la enésima rectificación" con la deuda de los ayuntamientos, pero no la última. "A partir del 29 de septiembre tendrán que rectificar en relación con lo que hoy se está aprobando (reforma laboral)" y sobre su propósito de ampliar de forma "impuesta y obligatoria" la edad de jubilación hasta los 67 años.

Al respecto, Toxo avanzó también que en las intervenciones que ambos secretarios generales realizarán para cerrar el acto se referirán al conjunto de los elementos de la actividad económica y precisó de antemano que el último viraje del Ejecutivo "es una manifestación más de lo errático de las políticas del Gobierno". "Lo que era bueno hace unos días, ya no lo es en este momento", añadió para apostillar: "Espero que lo que aplaudían en aquel momento critiquen ahora y no se sumen al coro".

Dicho esto, el líder de CC.OO. recordó que el acto celebrado en Vistalegre supone un "impulso definitivo en el camino a la huelga general, que tiene su desencadenante en la reforma laboral que hoy conoce el trámite final "en una loca carrera precipitada en el Parlamento".

"Aún a falta de conocer las últimas modificaciones, que no serán en todo caso sustantivas, la reforma laboral no pierde la carga agresiva, lesiva, que la configura como la mayor agresión a los derechos de los trabajadores de la Democracia", aseguró.

Así, Toxo apuntó que "hoy más que nunca tiene sentido la huelga general" y confió en que "ésta sea un éxito de participación y que de ella se derive un cambio en las políticas del Gobierno", no sólo en materia laboral, sino también en lo que se refiere a las propuestas referidas a la protección por desempleo y la reforma del sistema de pensiones.

Por su parte, Méndez lamentó que, mientras que el acto sindical ha sido organizado para "defender lo que necesita el país", el Congreso ha aprobado "un paso atrás en materia de derechos, de calidad laboral, así como un proyecto que no servirá como revulsivo en la lucha contra el paro".

"Le pongan un puno y coma, le quiten un punto y coma, la reforma laboral es una regresión social muy clara", concluyó el líder de UGT, Cándido Méndez.

0 comentarios