Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Replica desde el encierro minero en el Ministerio de Industria…

Replica desde el encierro minero en el Ministerio de Industria…

Los sindicatos niegan que quieran «calentar» la huelga general del 29-S

SOMA y CC OO valoran el esfuerzo del Ejecutivo para aprobar el decreto, pero «lo primero es que los trabajadores cobren»

Madrid, Modem Press

«Nosotros no tenemos que calentar nada. No estamos aquí para calentar ninguna huelga general, sino única y exclusivamente por la defensa de un sector, que no vamos a permitir que se hunda, y de sus trabajadores». Víctor Fernández y Juan Carlos Álvarez Liébana, secretarios de minería de FIA-UGT y de la Federación de Industria de CC OO, y portavoces de los seis dirigentes sindicales encerrados en el Ministerio de Industria fueron ayer rotundos a la hora de responder a un Gobierno que piensa que el encierro y los cuatro días de huelga convocados en el sector responden a razones «exógenas» al sector y tienen más que ver con un intento de «calentar» la huelga general del 29 de septiembre.

Advirtieron igualmente al Ejecutivo, con el que los canales de comunicación no se han reabierto desde que finalizó la reunión del miércoles, de que «reivindicamos lo mismo y hasta que no se nos conteste seguiremos aquí lo que haga falta».

De cualquier manera, los dirigentes sindicales encerrados valoraron «positivamente» los «esfuerzos que se están haciendo», entre ellos la conversación que el jueves mantuvo en Bruselas Zapatero, con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para agilizar la aprobación del real decreto, que el Gobierno español confía que pueda darse en la reunión del colegio de Comisarios del 29 de este mes. «Si el día 29 se aprueba el real decreto, perfecto» afirmaron, «pero el conflicto no se resuelve si no se pagan las nóminas».

Tanto Álvarez Liébana como Víctor Fernández dejaron claro que «lo primero es pagar las nóminas, que los trabajadores cobren».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios