Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión del Consejo de Gobierno hoy…

Reunión del Consejo de Gobierno hoy…

Gobierno Regional. Presupuestos 2011.

Migoya dice que la elaboración de los presupuestos regionales será "compleja" y "difícil"

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, cree que la elaboración de los presupuestos regionales para 2011 será "compleja" y "difícil", debido al actual escenario de menos ingresos y de restricción de gasto. "Hay que armonizar todas las prioridades de los distintos consejeros", ha manifestado.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Migoya ha dicho que ya en 2009 y 2010 ha habido "ajustes fuertes presupuestarios" que han incidido en el gasto corriente.

De cara a 2011, ha señalado que el objetivo es priorizar las inversiones de aquello que se considere "fundamental" y mantener los servicios públicos básicos, como la Sanidad, la Educación y las políticas de Bienestar Social.

De momento no existe calendario fijado para la elaboración de las cuentas de 2011 aunque, según Migoya, la previsión es que a lo largo del mes de octubre debería estar finalizada la elaboración del proyecto de ley.

Por otro lado, y preguntada por la articulación de los servicios mínimos en el Principado para el próximo día 29, día previsto para la huelga general, Migoya ha dicho que es un proceso que se abordará "como en otras ocasiones".

0 comentarios