Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las obras se iniciaron en enero de 2008…

Las obras se iniciaron en enero de 2008…

El Principado prevé concluir en noviembre la obra del nuevo hospital de Mieres

La empresa pública Gispasa todavía no ha sacado a licitación los equipamientos sanitarios con los que contará el complejo de Santullano

Mieres del Camino, Julio VIVAS, en La Nueva Esàña
Las obras del edificio del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres estarán terminadas en el mes de noviembre. Así lo aseguraron fuentes de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, quienes estimaron en dos meses la finalización de la obra civil del futuro complejo hospitalario ubicado en Santullano.

No obstante, aún se desconoce cuando se podrán abrir al público las instalaciones sanitarias. De hecho, Gispasa, la empresa pública que gestiona el proyecto, aún no ha sacado a licitación los equipamientos de centro y ello a pesar de que la intención inicial era adjudicarlos antes de que concluyesen las labores de construcción con la intención de que convivieran ambos trabajos en los últimos meses.

Desde la Consejería de Salud afirmaron que los técnicos ya están preparando los pliegos de licitación, así como la documentación necesaria para hacerlos públicos al finalizar de la obra civil. El cambio de opinión obedece, tal y como explicaron desde el Principado, al miedo de que la tecnología sanitaria pueda quedar obsoleta cuando se inauguren las instalaciones.

La pretensión de la Consejería de Salud es que el nuevo hospital de Mieres esté a la última en tecnología en equipamientos médicos, un campo que, según explicaron, evoluciona «a una velocidad vertiginosa». Asimismo, los técnicos de la Consejería también se servirán de la experiencia en el desarrollo del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a la hora de hacer las licitaciones.

Las obras del nuevo hospital de Mieres arrancaron el pasado 5 de enero de 2008 con la firma del acta de replanteo, que se llevó a cabo en la parcela donde se desarrolla el complejo hospitalario. Las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 34,4 millones de euros, se convertirán en el centro de referencia del área sanitaria VII que, además de a Mieres, también da servicio a los vecinos de Lena y Aller. Así, incorporará nuevos servicios que hasta ahora no se prestaban en el antiguo Álvarez-Buylla, entre ellos, una unidad de hemodiálisis para los pacientes con insuficiencia renal crónica. También se potenciarán los servicios de cirugía menor ambulatoria.

El nuevo complejo hospitalario de Mieres cuenta con una superficie construida de 30.488 metros cuadrados e incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo con más de quinientas plazas.

0 comentarios