Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una encuesta de la Consejería de Salud recaba la opinión de 3.200 mujeres

Una encuesta de la Consejería de Salud recaba la opinión de 3.200 mujeres

Más del 90% de las asturianas elogian la atención del embarazo

Oviedo, en La Nueva España

Más del 90 por ciento de las madres asturianas valora positivamente la atención recibida durante el embarazo en los centros públicos del Principado, según una nota difundida por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

La primera encuesta de prácticas obstétricas en la atención al parto y nacimiento en el sistema sanitario público refleja un elevado grado de satisfacción de las mujeres con la atención recibida. La Consejería ha entrevistado a más de 3.200 mujeres para conocer la percepción de las usuarias cerca de los servicios de obstetricia y neonatología en relación a la atención recibida en el proceso de embarazo y parto.

La realización de la encuesta se enmarca en el desarrollo por parte de la Dirección General de Salud Pública de la estrategia de atención al parto normal, que trata de mejorar la calidad asistencial, manteniendo los niveles de seguridad actuales. Según esta estrategia, la atención al parto debe llevarse a cabo bajo el concepto general de que el nacimiento es un proceso fisiológico en el que sólo se debe intervenir para corregir desviaciones de la normalidad y en el que los profesionales sanitarios deben favorecer un clima de seguridad, confianza e intimidad, respetando la privacidad, dignidad y confidencialidad de las mujeres.

En la realización de la encuesta participaron 3.253 mujeres, que dieron a luz en los hospitales públicos del Principado. El ámbito temporal de recogida de la información transcurrió entre el 9 y el 22 de diciembre de 2009.

El perfil sociodemográfico de las encuestadas refleja que las asturianas buscan la autonomía económica antes de ser madres. Más del 70 por ciento tiene una edad superior a los 30 años, su nivel educativo es elevado y están en situación laboral activa el 85 por ciento de ellas. El 63 por ciento de las madres entrevistadas son primíparas, y el 9 por ciento, inmigrantes.

0 comentarios