Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestra apuesta informativa de enero de 2005, hace más de 5 años, estaba y está en la dirección apropiada…

Nuestra apuesta informativa de enero de 2005, hace más de 5 años, estaba y está en la dirección apropiada…

Asturias se conecta a la red

El 68% de los domicilios tiene un ordenador y el 60%, conexión a internet

02/10/2010 00:00 / Redacción Oviedo, La Voz de Asturias

Asturias despunta en nuevas tecnologías. El 60,4% de los domicilios del Principado tienen una conexión a internet, lo que supone un punto más que la media nacional. Además, casi el 68% (67,9%) de los asturianos tiene un ordenador en casa. Estas cifras impllican un crecimiento de cinco puntos con respecto a hace tan sólo un año. En todas las franjas de edad, la región registra porcentajes de uso superiores a la tasa española.

Estos son algunos de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el comercio electrónico en España, en 2010.

Este informe revela otras características de las conexiones. Por ejemplo, cifra en un 96,1% los hogares que cuentan con banda ancha, de los que un 43% utiliza fibra óptica, el porcentaje más alto registrado por una comunidad autónoma este año. También las compras a través de internet ganan peso, aunque aún está lejos de ser un hábito generalizado.

Un 18% de la población asturiana asegura haber comprado en la red durante los tres últimos meses, frente al 17,4% de la media nacional. El Gobierno del Principado recordó ayer las jornadas y talleres divulgativos que organiza, dirigidos a incrementar el nivel de confianza de la población en el uso de diferentes servicios y de las compras online.

TIC en la empresa El 99,7% de las empresas asentadas en Asturias con una plantilla de 10 ó más personas tiene conexión a internet, pero sólo el 63,6% confirma que tiene activo un sitio o página web. El saldo de las microempresas es muy inferior. Únicamente el 65,2% de las compañías con menos de 10 empleados tiene un ordenador, un 56%, correo electrónico y el 58,2%, de una conexión a internet.

0 comentarios