Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Informe monográfico sobre la salud mental y los derechos de las personas afectadas en Asturias de la Procuradora General…

Informe monográfico sobre la salud mental y los derechos de las personas afectadas en Asturias de la Procuradora General…

La defensora reclama mejoras en salud mental

04/10/2010 E. P., Oviedo, en La Voz de Asturias

La Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, considera “insuficiente” la actual labor institucional en Asturias tendente a la reducción del estigma social del paciente psiquiátrico. Así lo refleja en un informe monográfico sobre La salud mental y los derechos de las personas afectadas en Asturias .

Como “claro ejemplo de estigma”, la procuradora señala que en algún centro hospitalario se ha observado un “distinto tratamiento” en la confortabilidad del mobiliario, de las personas con problemas de salud mental ingresadas, en comparación con las restantes condiciones existentes para el resto de los usuarios, “lo que supone un claro ejemplo de diferenciación negativa”. Felgueroso considera necesario que se garantice un “trato igualitario” de todos los pacientes.

0 comentarios