Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del cierre de los accesos al nuevo HUCA…

Del cierre de los accesos al nuevo HUCA…

Esperemos que no haya que modificar esto por la ubicación del Instituto de Investigación Sanitaria...

Las constructoras presentan 21 ofertas para el anillo perimetral del nuevo HUCA

06.10.10 - R. M. | OVIEDO, en El Comercio.

Se confirma: en estos tiempos, las constructoras no perdonan ni una licitación. En total, treinta compañías aspiran al contrato de ejecución del anillo perimetral del nuevo Hospital Central Universitario (HUCA). El listado incluye a grandes multinacionales (como FCC, Sacyr Vallehermoso o Ferrovial) y firmas locales (caso de Procoin, Sánchez y Lago o Construcciones y proyectos Coprosa). El contrato lo ha ofrecido la Consejería de Infraestructuras en 6,7 millones, lo que ha motivado a varias promotoras a asociarse para mejorar su propuesta. Al final, la mesa de contratación se ha encontrado con 21 ofertas distintas.

El plazo de presentación de las mismas terminó la semana pasada, motivo por el cual la mesa de contratación sólo ha tenido tiempo de revisar la documentación, sin abrir aún los sobres con las propuestas económicas. La consejería, en cualquier caso, marcó en el pliego de condiciones que las obras habrán de ejecutarse en un plazo máximo de 10 meses. Fuentes del Gobierno confirmaron que el objetivo es alcanzar la adjudicación del contrato antes de que acabe este año. De confirmarse, y contando con los trámites para iniciar las faenas, el anillo perimetral estaría concluido en diciembre de 2011 a más tardar.

La fecha supone que los nuevos caminos no estarían en servicio cuando se inicie la compleja operación para trasladar las instalaciones y los pacientes ingresados del viejo al nuevo hospital, algo que, de cumplirse las previsiones, ocurrirá el próximo verano. La mudanza, en todo caso, se puede demorar entre tres y nueve meses, y sí contará con el nuevo acceso desde la 'Y'.

Las obras del anillo perimetral incluyen la construcción de dos nuevas rotondas, una conectada a Prado de la Vega, otra ovalada y resultado de la unión de dos glorietas existentes cerca del hospital. Además prevé la ampliación de otra en El Rubín.

0 comentarios