Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los compromisos del Consejero de Industria en fase de ¿corramos un tupido velo?... ¡¡esperemos que no!!

Los compromisos del Consejero de Industria en fase de ¿corramos un tupido velo?... ¡¡esperemos que no!!

La plantilla de Venturo XXI pide a Industria que acelere la venta de la empresa

Los ex trabajadores reclaman una reunión con la Consejería porque temen que la compañía sea cerrada sin que aparezcan nuevos inversores

El Entrego, L. M. D., en La Nueva España

Las negociaciones para la adquisición de Venturo XXI comenzaron hace ya dos meses, pero los ex trabajadores de la firma carecen de información sobre cómo se están desarrollando. La plantilla ha solicitado una reunión con la Consejería de Industria, a la que reclama que «concrete el estado de las negociaciones», ya que temen que la liquidación de la compañía, «que está próxima» pueda producirse antes de que se llegue a un acuerdo. «Hay que acelerar los contactos, e informar de cómo están. Si no se hace, podemos pensar que todo lo que se ha dicho sobre la negociación se ha hecho para ganar tiempo y que este problema», que afecta a 67 trabajadores, «se olvide».

Desde el comité de empresa de Venturo XXI, su portavoz, Miguel Fernández, explicó que se había querido dar un margen de tiempo a Industria, pero «ya han pasado dos meses» y «no tenemos información del curso de las negociaciones». Por eso, a través del sindicato CC OO, se ha solicitado una reunión con la consejería para «conocer cómo está el proceso». Los ya ex trabajadores de la empresa, que han pedido tener prioridad en las contrataciones en caso de que una empresa compre Venturo XXI, reclamaron a la Consejería de Industria que «concrete» y «acelere» las negociaciones, porque «el tiempo se agota» y aunque la liquidación de la firma también se está retrasando, «podría producirse en breve».

«Industria», reclamaron los trabajadores, «tiene que llegar a un acuerdo para dar viabilidad a la empresa», de forma «rápida». Además, «tiene que informar del diálogo con las empresas interesadas», que tal y como ha señalado el Principado son tres. «Si no se nos dice nada», se añadió desde el comité de empresa, «pensaríamos que no hay nada en firme, que lo que se quiere es ganar tiempo y que este tema se olvide».

Venturo XXI cuenta con un 49% de capital público y obtuvo 1,2 millones de euros para su instalación en el valle de La Güeria.

0 comentarios