Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El problema de la Sra. Vicepresidenta es que la teoría de la división de poderes de Montesquieu sigue vigente y no le corresponde a ella ni al gobierno juzgar…

El problema de la Sra. Vicepresidenta es que la teoría de la división de poderes de Montesquieu sigue vigente y no le corresponde a ella ni al gobierno juzgar…

Dice que lo avala el Estatuto Básico del Empleado Público

De la Vega: ´El recorte salarial a los funcionarios es legal´

La vicepresidenta ha respondido de esta manera a las dudas de la AN sobre la "constitucionalidad" de la medida

EFE /MADRID

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que el recorte salarial a los empleados públicos es una medida legal que está avalada por el Estatuto Básico del Empleado Público.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega opinó así tras la decisión de ayer de la Audiencia Nacional de dictar una providencia en la que por "unanimidad" asegura que tiene dudas sobre la constitucionalidad del recorte a los asalariados públicos y que puede afectar "al contenido esencial" del derecho a la libertad sindical, a la negociación colectiva, y al derecho de igualdad.

La vicepresidenta incidió en que el Estatuto Básico del Empleado Público prevé la posibilidad de suspender o modificar los pactos o acuerdos por causa excepcional o de interés público, algo que, a su juicio, está en esta ocasión justificado "al cambiar la situación económica y haber una alteración sustancial de las circunstancias".

Asimismo, indicó que el recorte salarial a los empleados públicos es temporal y es consecuencia de la responsabilidad del Gobierno "para garantizar la viabilidad del modelo de protección social y de la economía".

Además, recordó que todos los países de la UE han adoptado medidas similares.

0 comentarios