Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primeros movimientos contra el recorte de fondos mineros…

Primeros movimientos contra el recorte de fondos mineros…

CC OO solicita una reunión con Industria sobre el recorte de los fondos mineros

MIERES DEL CAMINO, A.V., en La Nueva España

La Federación de Industria de CC OO de Asturias exigió ayer la urgente convocatoria de la Subcomisión de Reactivación dentro del Plan General de la Minería 2006-2012, para analizar las posibles modificaciones de las partidas presupuestarias con cargo a los fondos mineros, dada la incertidumbre generada en torno a los supuestos recortes.

Desde la Federación de Industria de CC OO de Asturias aseguraron que «el escenario para abordar estos y otros aspectos decisivos para el desarrollo de las comarcas mineras debe ser la Subcomisión, integrada por sindicatos , administración central y local». La Federación de Industria de CC OO sostiene que «nuestra región no puede permitirse el lujo de un drástico recorte en inversiones y como consecuencia de ello en empleo y garantías de futuro».

«Las partidas presupuestarias cuyo destino son la reactivación de las comarcas mineras en sus tres vertientes, desarrollo de infraestructuras, ayudas a proyectos empresariales y formación, constituyen una oportunidad única para superar este difícil periodo», aseguraron desde la central, al tiempo que añadieron que «mostramos nuestro más firme rechazo a cualquier recorte».

0 comentarios