Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos mal que alguien exige responsabilidades políticas en esto …

Menos mal que alguien exige responsabilidades políticas en esto …

UNIDADES DE GESTION CLINICA

El PP da por agotado el crédito de Quirós tras las sentencias sobre las áreas de gestión clínica

Los populares solicitan en la Junta la destitución del consejero de Salud

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El Partido Popular de Asturias afirmó ayer que «el crédito» del consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, «está más que agotado» tras las sentencias judiciales que han descabezado las unidades de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los tribunales han anulado las convocatorias de las plazas de director de estas unidades, lo que obliga al Ejecutivo a repetirlas.

En un comunicado público difundido ayer, Carlos Galcerán, portavoz del PP en asuntos sanitarios, habla de «chapuza, una más», de «incompetencia» y de «incapacidad» y sostiene que lo sucedido «es la crónica de un desastre anunciado». A juicio de los populares, el titular de Salud «no ha querido contar con los profesionales a la hora de elaborar e introducir cambios en la política sanitaria». El portavoz del PP pone como ejemplo lo acontecido con el plan de recursos humanos, las unidades de gestión clínica o la reordenación de la atención continuada.

Galcerán entiende que la justicia «le está diciendo al Gobierno del señor Areces que deje de saltarse la legalidad, que no es posible poner a dedo a los amigos o allegados políticos en puestos de tan enorme responsabilidad e importancia como puede ser la dirección de un servicio médico».

El PP anuncia que presentará en la Junta General del Principado una proposición no de ley en la que reclama la destitución del consejero de Salud.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios