Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primer estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC…

Primer estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC…

VER DOSSIER DE LA AECC

El 17% de las mujeres en edad de riesgo sigue sin hacerse una mamografía

Asturias, entre las autonomías con más pacientes remisas a la prueba

Madrid, Efe

Por miedo al diagnóstico y a la prueba en sí, pero también por desconocimiento, casi el 17 por ciento de las mujeres entre 50 y 69 años, el tramo de edad con más riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue sin hacerse una mamografía, lo más efectivo para prevenir el cáncer de mama. Esta enfermedad, que en 2008 provocó la muerte de unas 6.000 mujeres, representa el tipo de cáncer más frecuente entre el colectivo femenino, con una incidencia anual de más de 22.000 nuevos casos en España.

Estos datos provienen de un estudio, el primero del Observatorio del Cáncer, según el cual es en Ceuta y Melilla, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Madrid, por este orden, donde viven más mujeres que, pese a estar en edad de riesgo, no se hacen una mamografía preventiva. En el caso de las dos ciudades autónomas, el porcentaje alcanza casi el 50 por ciento; en Extremadura, el 24,1 por ciento; el 21,1 por ciento en Castilla y León y el 19,4 por ciento tanto entre las asturianas como entre las madrileñas.

Por el contrario, las que viven en el País Vasco y Navarra son las más concienciadas, con porcentajes, respectivamente, del 4,7 y 5.

0 comentarios