Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Contra la vulnerabilidad social en el Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social …

Contra la vulnerabilidad social en el Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social …

La Red Asturiana contra la Pobreza urge la subida al 27% del presupuesto social

17.10.10 - CH. TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

Salario social, retrasos, colectivos en vulnerabilidad serán temas recurrentes esta mañana en Oviedo, ciudad elegida por la Red Asturiana de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para celebrar los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En este, el año consignado a nivel mundial para trabajar en la erradicación de la vulnerabilidad social, las veintiún entidades que conforman la red -Accem, Albergue Covadonga, Alambique, Albéniz, Proyecto Hombre, Asturias Acoge, Cáritas, Colegio Oficial de Trabajo Social, El Prial, Emaús, Amaranta, Edes, Secretariado Gitano, Siloé, Manos Extendidas, Movimiento Asturiano por la Paz, Unga, Xurtir, CISE, Viate Siglo XXII y el sindicato UGT- ha decidido que la plaza del Ayuntamiento de Oviedo será la sede de los actos.

La lectura del manifiesto oficial, al mediodía, será el inicio de una mañana festiva, con teatro en la calle a cargo de Los Glayus y con animación musical con djembé y cajón. La fiesta, no obstante, no restará contenido reivindicativo a la jornada, en la que las ONGs dejarán claro que quieren que «se incremente el porcentaje de presupuesto social hasta un 27%».

Reforma fiscal

Para ello, las entidades sociales, autodenominadas 'tercer sector', tienen claro que es necesario «que se recaude más, siguiendo los principios constitucionales de progresividad e igualdad». Para ello, plantean, de forma directa, «eliminar los fraudes, especialmente de quienes son más insolidarios, así como los sistemas impositivos privilegiados para capitales altos». Hoy lo harán público.

0 comentarios