Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reunión de ayer de la Junta de Personal y el equipo directivo de A. Primaria del área VIII...

Reunión de ayer de la Junta de Personal y el equipo directivo de A. Primaria del área VIII...

Redistribución horaria de la Atención Continuada

La oferta de servicios a la población se mantiene tal cual.

La Gerencia de A. Primaria presentó ayer a la Junta de Personal el documento que os adjuntamos (VER), en el que, en esencia y a excepción de los celadores de los SUAP, se plantean una serie de modificaciones horarias que afectan a los trabajadores de los EAP, SUAP y SAC de nuestra área.

Los primeros porque ya no harán A. Continuada hasta las 22 h. sino hasta las 20 h. (cumpliéndose así los Acuerdos de 8 de Octubre de 2008 y reiteradas sentencias al respecto…), los segundos porque iniciarían sus jornadas de Lunes a Viernes a partir de las 20 h. en lugar de desde las 22 h. y  pasarían de las 39 h. de guardia los fines de semana a 36 h., y los terceros, es decir el SAC, porque cubrirán, tal y como ya vienen haciendo, jornadas en SUAP junto con las contrataciones específicas que sea necesario hacer para cubrir los excesos de jornada que se producen … de las más de 450 h./año por equipo de SUAP se pasa a más de 800 h … eso sí incluyendo las vacaciones reglamentarias.

Celadores SUAP

El caso de los Celadores del SUAP, tal y como anunciamos, es específico pues contiene la posibilidad de una merma retributiva por efectuar menos horas nocturnas, lo cual convierte esta cuestión en “modificación sustancial de condiciones laborales”. Por ello, la Gerencia hace una propuesta específica que garantiza que dicha merma NO se produzca…

Así mismo, y aunque no viene recogido en el documento actual – lo cual se corregirá -, los Aux. Adtvos. de los EAP en los centros con SUAP verán modificado el horario actual de su jornada – de 15 a 22 h. – por el de 13 a 20 h.

Posición de la Junta y de las OO.SS. en ella representada

Tras las correspondientes aclaraciones y debate – que os pondremos a disposición, como siempre, cuando tengamos el borrador del Acta – unánimemente se concluye que la propuesta es aceptable pero que debe plasmarse en formato de ACUERDO Gerencia/Organizaciones Sindicales representadas en la Junta de Personal.

A estos efectos, y sobre la base del documento presentado, en los próximos días se nos emplaza a remitir las sugerencias de redacción que consideremos oportunas para, tras alcanzar el oportuno consenso, proceder a la convocatoria de una reunión específica en el marco negociador y proceder, si así se decide por cada OO.SS., a la firma del texto final.

Todo ello, en un marco temporal que no puede ir más allá del 1 de Noviembre en el que entrarían en vigor las modificaciones planteadas.

Como de costumbre, seguiremos informando…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios