Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana en Valnalón…

Mañana en Valnalón…

CC OO analizará en Langreo las 'Estrategias de futuro para una comarca en declive'

20.10.10 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Comisiones Obreras del Nalón organiza el foro 'Estrategias de futuro para una comarca en crisis', que se celebrará los próximos días 21 y 22, en la ciudad tecnológica Valnalón en Langreo. El secretario comarcal José Manuel Zapico explicó que «pretendemos, una vez más, debatir problemas para encontrar soluciones. Y aportar nuestra capacidad y nuestra ilusión, para buscar una salida a la crisis, con más derechos y más igualdad, por un territorio en el que vivir y trabajar».

El encuentro se inicia mañana con el balance de los resultados en los últimos quince años cuando se celebraron las primeras jornadas, 'Estrategias de futuro para una comarca en declive'. Zapico puntualizó que la emigración y el envejecimiento de la población dan como resultado que, en veinte años, «hayamos perdido más de once mil vecinos». Por lo que abogó por redifinir las estrategias a aplicar en este territorio minero.

Además, se debatirán las políticas de desarrollo económico en las comarcas mineras, nuevos yacimientos de empleo. El viernes, la jornada de trabajo versará sobre le forma de vivir en la cuenca del Nalón, la calidad de vida, oferta turística y cultural y aspectos medioambientales. Finalmente, habrá una visita guiada al Museo de la Siderurgia de Asturias.

VER NOTICIA RELACIONADA CON PROGRAMA DE LAS JORNADAS

0 comentarios