Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Globo sonda o bulo…?, fuera lo que fuera, ahora ya no hay nada…

¿Globo sonda o bulo…?, fuera lo que fuera, ahora ya no hay nada…

A. P. Area VII

Salud descarta la supresión de las guardias en el consultorio de Turón

El grupo municipal de IU en Mieres había denunciado que la Consejería pretendía implantar un servicio móvil

Turón (Mieres), J. V. / A. V., en La Nueva España 
La Consejería de Salud negó ayer que se fueran a suprimir las guardias fijas en el consultorio médico de La Cuadriella, en Turón, tal y como habían denunciado desde el grupo municipal de IU en Mieres.

Fuentes de la Consejería afirmaron que, en la actualidad, «no existe ningún documento, ni tampoco hay orden de sustituir las guardias en el ambulatorio de Turón», manifestando desconocer «de dónde han podido sacar esa conclusión desde Izquierda Unida de Mieres».

Desde la coalición de izquierdas mantenían que la información acerca de la supresión de las guardias fijas en el valle de Turón y su posterior traslado al centro de salud de Peñule había salido desde el propio ambulatorio. Es más, señalaban en IU que la intención es que el valle mierense estuviera servido por un equipo móvil que también cubriese Peñule, Santa Cruz, Figaredo y Mieres.

A esa denuncia también se sumaron en los últimos días el PP de Mieres, encabezado por su presidente, Carlos Galcerán, así como la Plataforma Juvenil de Turón. El primero anunció que exigiría la comparecencia urgente de la gerente del Sespa, mientras que los segundos no descartaron movilizar a los vecinos de Turón en el caso de suprimirse las guardias médicas fijas.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social de Mieres, Susana Fernández, también salió al paso de las denuncias de IU destacando que «es falso que se vaya a suprimir el servicio de guardias en el ambulatorio de Turón».

Tanto IU como el PP también denunciaron el retraso de más de dos años en las obras del nuevo centro médico turonés que se construirá en el antiguo colegio de La Salle.

0 comentarios