Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo… aunque en ocasiones preferiría no mirar…

Desde mi ventana lo veo… aunque en ocasiones preferiría no mirar…

Con poca luz, sin taquígrafos y … ¡¡también como siempre!!

Foto: Una reunión del plenario de la Junta de Personal del área VIII

El Acuerdo en A. Continuada de A. Primaria en el área VIII no va a ser posible por el veto de los “jefes” de CC.OO. y UGT en la Mesa Regional de seguimiento de los Acuerdos del 8 de Octubre…

Pero ello no impedirá la aplicación de las modificaciones organizativas planteadas por la Gerencia a la Junta de Personal...

Situación idéntica, en cuanto a las formas, a la de la concentración de PACs de las áreas III, IV y V…

Tal que un día por la mañana las distintas gerencias de A. Primaria reunieron a las distintas Juntas de Personal y por la tarde a los Consejos de Salud de área y, tras informarles, se produjo la concentración de PACs, con las consiguientes modificaciones horarias y organizativas de los trabajadores afectados…

Con esto recordamos la forma en que se produjeron los cambios en las zonas urbanas de Avilés, Oviedo y Gijón. La oposición de algunas organizaciones sindicales, particularmente a las modificaciones de Oviedo, no impidió – y en el futuro veremos si se hace algo o sólo queda en oposición testimonial de cara a la galería – que los cambios estén plenamente consumados…

En el área sanitaria VIII, ni siquiera es necesario “informar” al Consejo de Salud del área: no hay, como en las otras tres áreas, ninguna afectación de la oferta de servicios a la población. La Junta de Personal, como bien se sabe, está informada.

Luego, el hecho de que los cambios organizativos de nuestra área tuvieran un tratamiento con posibilidad de negociación por parte de las OO.SS. y no el simple “informar a la Junta de Personal”, no era una cuestión baladí…

No va a poder ser así porque así se lo exigieron UGT y CC.OO. al SESPA en la reunión de la Mesa de Seguimiento de los Acuerdos de 8 de Octubre de 2008 celebrada este miércoles día 20 (¿…?). Y no va a ser así, porque a la administración conceder esa petición ni le impide hacer los cambios ni la obliga a negociar nada en ese ámbito…

Simple y llanamente, se cierra una vía de negociación en un área sin perspectiva ninguna de abrirla con carácter regional y sin que ello suponga paralización de nada … ni que decir que hablar de posibles demandas de mejora, resulta ridículo… no hay negociación, ¿qué mejoras o cambios vas a demandar?...

Probablemente, y para no disertar en exceso, con recordar lo del “perro del hortelano” baste para que cada cual se sitúe y explique lo  que se acaba de pasar.

¿Trascendencia?... ¡¡Ninguna!!

Simplemente que en vez de finalizar los cambios organizativos y de horario en la A. Continuada de nuestra área con un posible Acuerdo OO.SS./Gerencia, se hará sin él…

Confío en que se hará lo último tal y como estaba avanzado en el último borrador de Acuerdo, es decir, que los celadores no perderán económicamente, que los descansos podrán hacerse en festivos en tramos de 12 h., que los excesos de jornada se cubrirán con sustituciones con contratos concatenados …etc.

Pero lo único cierto es que ahora estamos, por decisión de “más arriba”, al albur de la buena voluntad del Equipo directivo de A. Primaria…

Reconozco que algunos hemos recibido una muy buena lección:

Con muy poca luz, sin taquígrafos, en una Mesa de la que nadie sabe nunca nada, han consumado el hecho de que nadie pueda negociar…

¡¡Vivir para ver!!

VER NOTICIA RELACIONADA  

0 comentarios