Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A plena capacidad de funcionamiento tras la remodelación…

A plena capacidad de funcionamiento tras la remodelación…

El Principado completa la reforma del geriátrico de Laviana, que costó 1,3 millones

Las obras, que obligaron a trasladar a 33 residentes, consistieron en la adaptación de 60 habitaciones del centro de la Pola

Pola de Laviana, L. M. D., en La Nueva España
Las obras de remodelación del geriátrico de Pola de Laviana, que habían obligado a trasladar temporalmente a 33 de sus residentes, ya han terminado. Los trabajos, que comenzaron a principios de este año, tuvieron un coste de 1,3 millones de euros, y se centraron en la adecuación de 44 habitaciones dobles y 16 individuales que no estaban adaptadas a personas con problemas graves de movilidad, lo que, según se explicó desde la Consejería de Bienestar Social, impedía que las 104 plazas del geriátrico «se pudiesen completar», ya que la gente con preferencia en la lista de espera suele ser «completamente dependiente». Se eliminaron barreras arquitectónicas, se aumentaron las dimensiones de las puertas, de los baños y también de las habitaciones. En las salas comunes del edificio también se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad.

Desde la Consejería se anunció también que las 33 personas residentes en el complejo geriátrico de la Pola y que tuvieron que ser trasladadas temporalmente a distintas residencias de la región «ya están en sus nuevas habitaciones» desde hace días. Junto con estas obras, también se llevó a cabo una mejora del entorno de la residencia, con la instalación de aparatos de gerontogimnasia en la zona. El coste de las obras se financió a cargo del fondo especial del Estado para la dinamización de la economía y del empleo del año pasado.

0 comentarios