Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mensajes del nuevo ministro a las OO.SS….

Mensajes del nuevo ministro a las OO.SS….

Trabajo, dispuesto a revisar con los sindicatos el despido por pérdidas previstas

Madrid, Efe
El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, considera que hay que aclarar en qué circunstancias se puede utilizar la previsión de pérdidas para el despido objetivo y afirma que en la reforma de pensiones la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad legal de jubilación es «abierta».

El ministro de Trabajo sostiene que en la reforma laboral no cabe la rectificación, como piden los sindicatos, sino la corrección de aquellos aspectos en los que haya acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales, señaló a «El País». Según Gómez, esta negociación debería traducirse en un desarrollo «adecuado» de algunas materias como, por ejemplo, las causas objetivas de despido. «Ahí se introduce un término polémico: la previsión de pérdidas», advierte Gómez, quien indica que «hay que ver si el desarrollo legislativo permite aclarar en qué circunstancias se puede interpretar» para «mejorar la capacidad interpretativa» de los jueces.

Sobre el paro, Gómez aseguró que «a mediados» de 2011 se volverán a generar puestos de trabajo, lo que permitirá que 2012 sea un año de creación de empleo a «ritmos muy visibles»

En cuanto a la futura reforma de las pensiones, el Ministro afirmó que para el Gobierno no es irrenunciable el que se eleve en dos años (hasta los 67) la edad de jubilación. Ésta es la opción del Gobierno, recuerda el Ministro, quien, sin embargo, precisa que cuando el Ejecutivo dialoga «lo hace desde una posición abierta», que implica no renunciar a negociar. De ahí, dijo, que la reforma de las pensiones no se vaya a hacer por decreto.

0 comentarios