Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El proceso de puesta en marcha de la hemodinámica del Hospital de Cabueñes...

El proceso de puesta en marcha de la hemodinámica del Hospital de Cabueñes...

El Sespa adjudica a Philips Ibérica, por 1,6 millones, los contratos de hemodinámica

A. R., en La Nueva España

La mesa de contratación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha resuelto la adjudicación provisional, por un monto de 1,6 millones de euros, de los concursos que permiten avanzar de una forma definitiva en la dotación de la nueva sala de hemodinámica y la unidad de cardiología del Hospital de Cabueñes, así como del quirófano asociado a ambos.

Tras el análisis y valoración correspondiente, desde el Sespa se informó ayer de que la mesa de contratación del Sespa había resuelto adjudicar a la compañía Philips Ibérica, S. A. los principales concursos que justifican la apuesta de ampliación del Hospital. Cabueñes se había convertido en los últimos años en un centro sanitario que tenía un freno importante en lo relativo a la atención cardiológica y vascular de los pacientes del área -y de otras más-, por su carencia de dotación tecnológica para llevar a cabo algunas de las pruebas y técnicas cardiacas de uso frecuente en otros centros.

Los contratos resueltos ayer son los relativos a la unidad de cardiología: precisamente, la sala de hemodinámica digital con polígrafo y sistema integrado, cuyo importe de adjudicación es de 767.101 euros, y con un plazo de entrega de 60 días; y un ecocardiógrafo, por importe de 167.199,99 euros y un plazo de adjudicación de 6 semanas. Además, también se dio el visto bueno para la adquisición de un angiógrafo digital a instalar en un quirófano del Hospital gijonés, para la realización de cirugía convencional y procedimientos endovasculares, por importe de 719.175 euros y un plazo de entrega de 60 días.

0 comentarios