Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya empezaron a menguar, y sólo han pasado unas horas desde la reunión del ACEBA…

Ya empezaron a menguar, y sólo han pasado unas horas desde la reunión del ACEBA…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

RTPA, 26-10-2010, 12:26h

La mayoría de las plazas fijas que creará el Principado serán médicas

El presupuesto del Principado para 2011 dará prioridad a la tramitación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que tiene pendiente la administración autonómica desde hace varios años, lo que permitirá convertir en fijas entre 2.500 y 3.000 plazas ocupadas hasta ahora por trabajadores temporales.

Este fue asumido por el Gobierno regional con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CCOO durante la reunión que celebró la mesa de seguimiento del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar (ACEBA).

Según informaba ayer el consejero de Industria, Graciano Torre, dichas plazas ya han sido aprobadas por el Gobierno que deberá poner en marcha ahora "una logística importante" para formar los tribunales y convocar los oposiciones que permitan el acceso a estos empleos con carácter indefinido.

La consejera de Administraciones Públicas del Principado, Ana Rosa Migoya, ha explicado hoy que cerca de 2.200 plazas, de las entre 2.500 y 3.000 que el Gobierno regional prevé transformar de temporales en fijas el próximo año, corresponden al sector médico.

Así lo ha avanzado, a preguntas de los periodistas, antes de intervenir en el II Congreso Internacional Menores en las TIC en Gijón, en donde ha explicado que dentro de esta rama se ofertan puestos de diferentes categorías, entre ellos médicos especialistas, de familia, ATS, técnicos o celadores.

La consejera ha subrayado que se trata de sacar adelante los procesos selectivos pendientes desde 2006, 2008 y 2009 para lograr que trabajos cubiertos con personal temporal salgan a concurso según los principios de igualdad, mérito y capacidad, y que cualquier persona opte a ellos.

Ha destacado el esfuerzo organizativo y también económico dada la actual coyuntura económica puesto que la organización de un proceso selectivo "cuesta mucho dinero".

Migoya ha asegurado que la Administración regional no ha suprimido empleos temporales sino que ha amortizado plazas vacantes puesto que la Administración va cambiando y tiene necesidades diferentes.

La consejera ha explicado que las plazas para profesores de secundaria no entran en esta convocatoria dado que en 2010 se ofertaron 120 plazas y el proceso ya ha culminado.

0 comentarios