Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El desarrollo del nuevo complejo sanitario de Mieres…

El desarrollo del nuevo complejo sanitario de Mieres…

Salud asume que el nuevo hospital comarcal no podrá entrar en servicio hasta 2012

Las trabajos de equipamiento, la comprobación del instrumental y las labores de traslado durarán «muchos meses» a partir del final de las obras

Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España

Los habitantes de la comarca del Caudal aún tendrán que soportar una larga espera antes de poder utilizar el nuevo Hospital Álvarez-Buylla. A falta aún de varios meses para que concluyan las obras de construcción en Nuevo Santullano, el protocolo previo a la apertura de un equipamiento de estas características obligará a posponer hasta 2012 la apertura de las instalaciones. Según las fuentes de Salud consultadas por este diario, el periodo establecido para equipar el inmueble y garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos se prolongará durante «muchos meses». Si bien aún no se trabaja con plazos concretos, está descartado que el Hospital pueda entrar en funcionamiento el próximo año. La incógnita que queda por despejar es conocer cuando se acometerá el traslado desde Murias a lo largo de 2012. Se prevé que pueda ser a principios del citado año, pero tampoco se descarta un plazo mayor.

De momento, las obras de construcción del nuevo complejo sanitaria, que deberían haber concluido en septiembre, ya acumulan retraso. La sociedad regional Gispasa, encargada de las labores, no tendrá terminada la obra civil hasta el primer trimestre de 2011. Según las fuentes consultadas, una vez que el edificio esté listo comenzará un complejo proceso de equipamiento. Primero se instalará todos los sistemas eléctricos y electrónicos. De momento, aún está sin decidir el instrumental que será trasladado desde el viejo Hospital de Murias y el que deberá ser adquirido. Posteriormente se abordará una minuciosa comprobación del funcionamiento de todos los equipos. Debido a las enormes exigencias de seguridad, este procedimiento se prolongará durante varios meses, ya que debe descartarse cualquier posible anomalía. De hecho, los responsables sanitarios sostienen que este proceso resultará mucho más farragoso que el posterior traslado del personal y pacientes. En este punto aún está también sin definir la pauta a seguir. No obstante, se está estudiando que las urgencias puedan ser el primer área en ser trasladada.

0 comentarios