Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

IV Aulas de Salud de la Liga Reumatológica Asturiana (LAR) celebradas el 28 y 29 de octubre…

IV Aulas de Salud de la Liga Reumatológica Asturiana (LAR) celebradas el 28 y 29 de octubre…

Quirós apuesta por una mayor implicación de la Atención Primaria para coordinar la asistencia a enfermos crónicos

OVIEDO, (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, Ramón Quirós, ha destacado este viernes la apuesta de su departamento por potenciar una mayor implicación de la Atención Primaria en los procesos de enfermedades crónicas para ofrecer una asistencia más cercana y coordinada a los pacientes.

De este modo, durante su intervención en la inauguración de las 'IV Aulas de Salud' de la Liga Reumatológica Asturiana (LAR), Quirós incidió en el "importante papel" de los profesionales de Atención Primaria, especialmente del personal de enfermería, en el tratamiento de los enfermos crónicos.

El consejero quiso así mandar un "mensaje de esperanza" para quienes padecen una enfermedad crónica, como las reumáticas, ya que con una mayor coordinación entre pacientes, asociaciones y profesionales de Primaria y Especializada se puede lograr hacer el proceso "más llevadero". Algo que dijo es "un compromiso" del Gobierno asturiano.

La mayor parte de las enfermedades crónicas están vinculadas a procesos reumáticos. Así, unos 200.000 asturianos están afectados por enfermedades reumáticas, lo que supone un 17 por ciento de la población.

Además, según datos facilitados por LAR, el reuma es la principal causa de consulta (32%) y de discapacidad. Por ello, desde la asociación piden una mayor coordinación entre los profesionales sanitarios para mejorar la atención a los pacientes.

0 comentarios