Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El tufo a “amiguismo y arbitrariedad” nos envuelve con demasiada frecuencia en la gestión de los recursos humanos… ¡¡alguien tiene que poner fin a esto!!

El tufo a “amiguismo y arbitrariedad” nos envuelve con demasiada frecuencia en la gestión de los recursos humanos… ¡¡alguien tiene que poner fin a esto!!

Una sentencia anula una permuta de plaza del gerente del Área Sanitaria VI

El Sindicato Medido del Principado de Asturias celebra la decisión al creer que se había aplicado ilegalmente este procedimiento

M. ROJO | ARRIONDAS, en El Comercio.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de anular mediante una sentencia contra la que ya no cabe recurso ordinario una permuta de plazas entre entre dos funcionarios en la que uno de los participantes era Jesús Pérez, el director gerente de Atención Primaria del Área VI de Asturias, la que corresponde a la comarca del Oriente de Asturias, informaron mediante una nota de prensa desde el Sindicato Medico Profesional de Asturias (SIMPA).

Según explicaron estas mismas fuentes, el director gerente trató de cambiar su plaza de médico en Arriondas, en la que está en situación de excedencia en estos momentos, por otra en la localidad de Nava. Es esta una posibilidad que contempla varias exigencias, entre ellas que las plazas sean de categorías similares y que la antigüedad de ambos permutantes sea similar. En este caso, el otro médico que pretendía llegar a Arriondas por este método tenían tan sólo 17 días de antigüedad en el puesto, cuando el gerente del Area VI ya cuenta con más de 12 años.

Esta propuesta del año 2009 recibió la queja de otro profesional que se veía perjudicado por la permuta en cuestión, que acudió a presentar una protesta en el Sindicato Médico que después dio pie a un proceso judicial. Finalmente, la permuta a resultado anulada por el Tribunal Superior de Justicia. Según el SIMPA «la sentencia restablece una situación que nunca debió producirse, máxime cuando uno de los afectados ocupa un puesto de directivo en la Administración que ha autorizado este sistema excepcional de provisión de puestos de trabajo, que se ha demostrado se ha aplicado ilegalmente».

0 comentarios