Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Declaraciones del Consejero sobre el futuro del nuevo centro de salud...

Declaraciones del Consejero sobre el futuro del nuevo centro de salud...

El centro de salud de Sotrondio, para la próxima legislatura

Vecinos y grupos de la oposición rechazan el proyecto porque implica el derribo del teatro Virginia

07.11.10 - MARTA VARELA | SOTRONDIO, en El Comercio.

El nuevo centro de salud de Sotrondio tendrá que esperar a la próxima legislatura para ver la luz. Así lo aseguró ayer el consejero de Salud, Ramón Quirós, quien abundó en que no «va a ser posible abordar el proyecto en lo que resta de ésta». Quirós -que visitó ayer San Martín con motivo del nombramiento de doctor Enrique Martínez como Hijo Predilecto del concejo- apuntó, no obstante, que su departamento está a la espera de que el Ayuntamiento ponga a su disposición los terrenos necesarios para poder empezar a redactar el proyecto.

La iniciativa ha contado desde su presentación con el rechazo de los grupos municipales de la oposición y de una parte de la sociedad de San Martín del Rey Aurelio. La principal razón estriba en la necesidad de derribar, salvo la fachada, el antiguo teatro Virginia, construido en torno a 1930.

A pesar de que tanto unos como otros reconocen la necesidad de un un nuevo centro de salud, han solicitado a la Alcaldía que estudie otras posibles ubicaciones. Así, en febrero de 2009, iniciaron una campaña informativa para concienciar a la población de la necesidad de conservar dicho inmueble.

Ahora, con la aprobación de una partida presupuestaria de 5,4 millones para reurbanizar el entorno de la plaza Ramón y Cajal, se prevé que los trámites para ceder los terrenos del teatro Virginia -ubicados en dicha zona- para el nuevo centro de salud puedan acelerarse.

0 comentarios