Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Datos del estudio de Eroski Consumer…

Datos del estudio de Eroski Consumer…

Con una media de 11 minutos, los asturianos son los que menos esperan en los centros de salud

07.11.10 -E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

Los pacientes asturianos que acuden a Atención Primaria son los que menos esperan del país. 11 minutos, cuatro por debajo de la media nacional, es el tiempo promedio que se aguarda en Asturias para pasar a consulta médica.

Así lo revela un estudio de Eroski Consumer, que analizó 170 centros de salud en 18 provincias. En el caso de Asturias se visitaron ocho centros repartidos entre la capital ovetense y otras localidades del Principado como Mieres, Lugones o Las Regueras. Para el informe se encuestaron a 200 usuarios de la región.

La demora media en la consulta se encuentra entre las más bajas, 11 minutos, mientras que el tiempo que los pacientes permanecían en la consulta de su médico no variaba de la media global del estudio ya que se mantiene en los 10 minutos.

Si se comparan estas cifras con las obtenidas hace cuatro años, el tiempo de espera mejoró en nueve minutos mientras que el de permanencia en consulta bajó un minuto. El grado de satisfacción con el funcionamiento de los ambulatorios fue de 7,9 puntos sobre 10. Los aspectos mejor valorados fueron la cercanía del centro, el equipamiento y el trato del personal.

0 comentarios