Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los datos siguen insistiendo en que la reforma laboral sólo trae perjuicios…

Los datos siguen insistiendo en que la reforma laboral sólo trae perjuicios…

Pino critica que la reforma laboral "no ataje" la contratación temporal

OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias ha anunciado este miércoles que en los cuatro meses de vigencia de la reforma laboral "se han firmado un 7,1 por ciento más de contratos temporales que en las mismas fechas de 2009". En esta línea, su secretario general, Antonio Pino, ha criticado que la reforma "no estimule la creación de puestos de trabajo ni ataje la mayor enfermedad de nuestro mercado de trabajo, que es la altísima temporalidad".

Según Pino, la reforma laboral "está resultando absolutamente perjudicial para la recuperación de la salud de nuestro mercado laboral". "Teniendo en cuenta que la reforma laboral tampoco ha favorecido la creación de empleo, puesto que en los tres últimos meses se han incorporado en Asturias cerca de 6.500 personas a las listas del paro", Pino considera probado que "la reforma laboral está siendo un fracaso".

CCOO señala que los datos de julio a octubre, los primeros de aplicación de las medidas contenidas en la reforma laboral, muestran "su ineficacia a la hora de fomentar el empleo estable, que era según argumentaba el Gobierno, el objetivo de esa reforma", ha recordado el sindicato.

Según ha informado Comisiones Obreras, los contratos indefinidos firmados en este periodo suponen "un 8,4 por ciento menos que los firmados en el mismo periodo de 2009". Asimismo, el sindicato ha afirmado que los realizados bajo la modalidad de fomento, que incorporan un despido más barato, "han retrocedido todavía en mayor medida (un 28,7 por ciento), pese a que la reforma ha ampliado el colectivo de potenciales beneficiarios".

0 comentarios