Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Contra las medidas de Cameron frente a la crisis en Reino Unido…

Contra las medidas de Cameron frente a la crisis en Reino Unido…

Estudiantes británicos asaltan la sede de los 'tories'

La violenta protesta por el aumento de las tasas universitarias previsto para 2012 se salda con al menos diez heridos, entre ellos tres policías

11.11.10 - LOURDES GÓMEZ | LONDRES, en El Comercio.

Una masiva manifestación de estudiantes británicos terminó ayer en violencia cuando un grupo de ellos invadió la sede del Partido Conservador, situada a pocos metros del Parlamento de Westminster, en el centro de Londres. Con sus pancartas en contra de una radical subida de las tasas universitarias prevista para 2012, los jóvenes hicieron añicos las cristaleras de acceso a Millbank Tower e hicieron hogueras en la calle sin dar tiempo a intervenir a la Policía.

Refuerzos de la unidad antidisturbios consiguieron finalmente contener la situación tras varias horas de enfrentamientos con un sector cada más reducido de manifestantes. Se registraron al menos diez heridos leves, incluidos tres agentes del orden.

El presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS), Aaron Porter, denunció la «despreciable» acción violenta del grupo de radicales que, según dijo visiblemente enfurecido, no representan al conjunto del movimiento estudiantil. La Policía Metropolitana también responsabilizó a «una pequeña minoría» de los incidentes. La mayoría se manifestó pacíficamente en una marcha que se concentró frente al Parlamento, coincidiendo con la sesión semanal de preguntas al primer ministro.

David Cameron está de visita oficial en China y fue su segundo al frente del Gobierno de coalición, el liberaldemócrata Nick Clegg, quien tuvo que defender al Ejecutivo del torrente de críticas y abusos centrados en la reforma de las tasas universitarias que le arrojaron desde la oposición. También llegó a los Comunes el eco de la protesta de los 50.000 estudiantes y profesores que se sumaron a la manifestación, según estimaciones del NUS. Los universitarios están furiosos con los planes del Gobierno para incrementar hasta un máximo de 9.000 libras (unos 10.000 euros) la matrícula por cada curso que actualmente cuesta cerca de 4.000 euros. Y están particularmente rabiosos con los liberaldemócratas, que hicieron campaña con el firme compromiso de abolir las tasas.

0 comentarios