Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De los psicólogos, de los interinos y de Cruz Roja, también ha hablado…

De los psicólogos, de los interinos y de Cruz Roja, también ha hablado…

Quirós confía en un presupuesto regional "equilibrado" de cara a un año 2011 "muy complicado"

GIJÓN, 11 Nov. (EROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Ramón Quirós, ha confiado en que el Gobierno regional consensue en unas semanas un presupuesto para 2011 "equilibrado" y que responda a las prioridades marcadas, es decir, un alto grado de inversión productiva y el mantener los servicios públicos esenciales: Salud, Educación y Bienestar Social.

Asimismo, tras participar en Gijón en la inauguración de un congreso médico, ha reconocido que 2011 va a ser un año "muy complicado" aunque ha apuntado que "todo el mundo dice que será el peor y el último".  También ha evitado pronunciarse sobre si habrá recortes, ha señalado que los presupuestos hay que resolverlos en términos de Gobierno "al completo".

Preguntado por el conflicto de los psicólogos, ha señalado que la competencia es del Estado. Según él, el problema es que sí se consideran sanitarios sólo a los psicólogos clínicos, es decir, los que hayan hecho la especialidad PIR (Psicólogos Internos Residentes), pero no a los que ya venían trabajando de antes en clínicas sin tener esa situación.

Quirós ha opinado que el Ministerio se lo ha tomado "en serio" y está estudiando algún tipo de vía de homologación para los profesionales que ya desempeñaban esa labor. De hecho, ha apuntado "el absurdo" de psicólogos que ejercían sin la especialidad citada eran los formadores de los PIR. Una situación, a su juicio, que se produce al cambiar los sistemas de acreditación profesional.

PROTESTAS DE EVENTUALES E INTERINOS

Respecto a las movilizaciones de algunos eventuales e interinos del Sespa que consideran un agravio comparativo el baremo de evaluación en los centros concertados, ha indicado que el Servicio de Salud se tiene que regir por las normas, sobre todo cuando hay una sentencia de por medio.

En este sentido, ha explicado que el Servicio de Salud hizo una convocatoria en su día que recogía las aspiraciones de los eventuales, pero hubo algunos de ellos que plantearon una reclamación porque no les convenía ese baremo, lo que motivo una demanda judicial que modificó esos baremos.

En cuanto al hospital de Cruz Roja, ha indicado que el Principado tiene firmado con este centro médico un acuerdo de actividad para todo el año. Sí ha reconocido que Cruz Roja trasladó a la Consejería que les gustaría tener más actividad, pero el Principado se está limitando a las necesidades establecidas en el citado acuerdo. Para él, es un hospital que viene funcionando "muy bien" y respondiendo a las necesidades de salud, por lo que se va a seguir colaborando con él.

0 comentarios