Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La plantilla cree «temerario» que Felgueroso minusvalore la situación del Hospital de Jove

La plantilla cree «temerario» que Felgueroso minusvalore la situación del Hospital de Jove

La Nueva España.

El comité de empresa lamenta la falta de conocimiento que demuestra la Alcaldesa

Foto: Miembros del comité de empresa de Jove entran en la sala del Juzgado; a la izquierda, miembros del equipo directivo. juan plaza

A. R.

El comité de empresa del Hospital de Jove ha lamentado la «falta de conocimiento de la verdadera situación que atraviesa el hospital» que, según su opinión, dejó patente el viernes en el Pleno municipal la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Para los portavoces de la plantilla de Jove, las declaraciones de Felgueroso en el Pleno, ratificando que el centro sanitario concertado de la zona oeste de Gijón no atraviesa por ninguna situación delicada fruto de los recortes presupuestarios ejecutados por la Consejería de Salud, «no responden a la realidad y eso, teniendo en cuenta que vienen de una persona que es miembro del patronato de la Fundación, es preocupante y hasta temerario».

 

Según Jorge Santurio, presidente del comité de empresa, «antes de decir que los recortes no han deteriorado la calidad de la atención en nuestro centro, la Alcaldesa debería informarse mejor, porque la pérdida de calidad es más que evidente, igual que la repercusión laboral que ha tenido este nuevo ajuste». Desde el comité se justificaron las declaraciones de Felgueroso en que «ni siquiera quiso recibir a los portavoces del personal para escuchar nuestra visión de lo que está pasando». Santurio pidió a la regidora gijonesa que pusiera en comparación «la relación de puestos de trabajo de nuestro hospital con cualquier otro de la red pública. Si los nuestros ya estaban ajustados al máximo, que nos diga cómo es posible que con una reducción de 24 personas no se vaya a afectar a la calidad». Precisamente por ese ajuste y los cambios en las condiciones laborales, el comité y la dirección de Jove se enfrentaron el viernes en un juicio.

0 comentarios