Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ver veremos…

Ver veremos…

Area sanitaria IV

El Principado refuerza el servicio de urgencias

Los centros de salud reciben esta semana más médicos

15/11/2010/ Nacho G. Pandavenes, Oviedo, en La Voz de Asturias

Los refuerzos médicos comprometidos por la gerencia del área sanitaria IV para los servicios de urgencia de los centros de salud carbayones comenzarán a llegar esta misma semana. Según explicó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, José Ramón Sariego, que se reunió el pasado viernes con el gerente del área sanitaria IV, José Antonio Noya, los centros aumentarán sus dotaciones de médicos de urgencias a partir de hoy para atajar los problemas de aglomeración de pacientes detectados los fines de semana.

El objetivo es adelantarse a situaciones más graves. Por ahora, sólo se han descubierto acumulaciones puntuales de enfermos en las salas de espera de determinados centros, como el de La Ería, y no durante todo el día, sino a horas muy concretas. Lo que se pretende es enviar a más médicos allí donde pueden hacer más falta para erradicar este problema antes de que se convierta en algo habitual. Los vecinos aún desconocen el número de profesionales que engrosarán las plantillas de los centros y a qué instalaciones en concreto serán destinados, aunque las más necesitadas son las de La Lila y La Ería, con mayor carga de pacientes que La Corredoria y Pumarín.

Vecinos y gerente se reúnen desde hace varias semanas cada viernes para intentar resolver conjuntamente los problemas que los primeros sufren en las instalaciones sanitarias. Por este motivo, la federación lanzó ayer un llamamiento a los usuarios de los centros “para que registren sus protestas, con el fin de que nosotros podamos después presentar los fallos que se detectan ante el gerente con ejemplos concretos que nos den fiabilidad”, explicó Sariego.

El líder vecinal aprovechó también para recordar la necesidad de que se pongan en marcha los consejos de salud de zona, donde los vecinos tendrían representación “junto a sindicatos, Principado y profesionales del sector”. Estos consejos son órganos asesores que garantizan la participación ciudadana y permiten a los usuarios una mayor contribución a la hora, sobre todo, “de detectar problemas”.

VER NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS:

14.11.2010

14.11.2010 EVALUACION ESTADISTICA DE LA CONSEJERIA

23.10.2010 LA SITUACION DE OVIEDO

0 comentarios