Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Próxima cita: el 18 de diciembre…

Próxima cita: el 18 de diciembre…

Por JAVIER LÓPEZ

Del 29-S al 18-D

Tenemos una nueva cita el 18 de Diciembre, fecha en la que realizaremos manifestaciones en todas las capitales autonómicas españolas. Será nuestra aportación a la movilización Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para que la política común europea contra la crisis no consista en cargar sobre los trabajadores el esfuerzo único para superar la crisis.

NUEVATRIBUNA.ES

CCOO y UGT hemos realizado una intensa campaña para asegurar el éxito de la Huelga General del 29-S. Asambleas en miles de empresas. Repartos de propaganda. Actos públicos en organizaciones vecinales, políticas, sociales de todo tipo.

Fuimos a la Huelga General para combatir los ajustes antisociales del Gobierno. Para hacer frente a una Reforma Laboral que abarata y facilita el despido. Fuimos contra los anuncios de recortes de la protección por desempleo. Fuimos contra la congelación de las pensiones y las propuestas de alargar la edad de jubilación a los 67 años. Y la Huelga General fue muy importante. 1.500.000 viajeros dejaron de utilizar el transporte público. El consumo eléctrico bajo a niveles de domingo o festivo. La congestión de tráfico se redujo a menos de la mitad. La actividad económica se redujo de forma importante y las manifestaciones fueron masivas.En el caso de Madrid, con medio millón de personas ocupando las calles. Manifestaciones de trabajadores y trabajadoras, ciudadanos y ciudadanas con miles de mujeres, jóvenes, personas paradas, mayores, trabajadores y trabajadoras que secundaron y apoyaron la convocatoria del 29-S.

La necesidad de la Huelga General ha sido perfectamente entendida no sólo por los trabajadores y trabajadoras, sino por el conjunto de la sociedad. Una Huelga realizada con tremenda seriedad y responsabilidad, con mínimos incidentes en las calles o en las empresas. Una Huelga General que ha recogido y canalizado el malestar y el rechazo social y laboral a los planes de ajuste y reformas antisociales planteados por el Gobierno.

Y tras la Huelga General el conflicto se mantiene. Ha cambiado todo un Gobierno. Se ha desatado una profunda crisis en la patronal española. Pero no han cambiado las políticas.

España y Europa siguen sumidas en la crisis. El conflicto sigue abierto. La lucha continúa. Tenemos alternativas y vamos a luchar por ellas. Para hacer reversible la Reforma Laboral. Para proteger a las personas desempleadas. Para desbloquear la congelación de las pensiones y asegurar el futuro del sistema público de pensiones. Para fortalecer el Estado del Bienestar. Para reactivar la economía y crear empleo. Para fortalecer la Negociación Colectiva.

Por eso el 29-S, la Huelga General no es el fin de nada. Por eso tenemos una nueva cita el 18 de Diciembre, fecha en la que realizaremos manifestaciones en todas las capitales autonómicas españolas.

Será nuestra aportación a la movilización Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para que la política común europea contra la crisis no consista en cargar sobre los trabajadores el esfuerzo único para superar la crisis, siguiendo el dictado de unos mercados que, siendo los auténticos causantes de la crisis, pretenden utilizarla como una nueva oportunidad para beneficiarse de una nueva burbuja especulativa.

El 18-D es de nuevo una cita importante para los trabajadores y trabajadoras , para la ciudadanía de esta país. O son los pueblos los que toman las riendas de su futuro, o serán los mercaderes los que conviertan a los pueblos en mercancías.

Francisco Javier López Martín - Secretario General de CCOO de Madrid

0 comentarios