Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El techo presupuestario con 4.133 millones de euros, ya está cerrado…

El techo presupuestario con 4.133 millones de euros, ya está cerrado…

Este miércoles el consejo de Gobierno aprobará el proyecto de presupuestos

La Consejería de Bienestar Social será la única que aumente su presupuesto

RTPA

Mañana comienza una semana clave para los Presupuestos del Principado para el año que viene. La previsión del Ejecutivo es que el miércoles el Consejo de Gobierno apruebe el proyecto de ley para que pueda comenzar su tramitación parlamentaria. Aún quedan flecos y, a día de hoy, las partes siguen negociando.

Continúa la negociación de los presupuestos regionales para el año que viene. Los socios del Ejecutivo prevén cerrarlos y presentarlos en el Consejo de Gobierno del miércoles para su aprobación. Y ya van justos.

"Siempre ocurre que la parte final de un acuerdo tiene sus flecos", dijo Ángel González, Viceconsejero de Bienestar Social.

El hecho de que se apuren tanto los plazos da idea de lo apretada que está siendo la negociación presupuestaria, no sólo entre los socios de Gobierno, sino entre las distintas consejerías. La más beneficiada es, precisamente, la de Bienestar Social.

"No debe sorprender a nadie que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, tengan una relevancia en el presupuesto porque es un sistema en construcción y en crecimiento si o si", comentó González.

Lo único que está cerrado es el techo presupuestario 4.133 millones de euros, cifra que por segundo año consecutivo, mejora las estimaciones hechas en primera instancia por la Consejería de Economía.

Pero lo cierto es que, en los últimos cuatro años, las cuentas regionales sólo han experimentado incremento en 2009. 2008 transcurrió con el presupuesto prorrogado del año anterior, el de 2010 sufrió un recorte a mitad de ejecución que nos devolvió a niveles de inversión de 2007 y el del año que viene se reduce un 3,29% con respecto al de este año ajustado y un 6% con respecto a la cifra global que se aprobó el 31 de diciembre del año pasado.

0 comentarios