Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Más daños colaterales?…

¿Más daños colaterales?…

El nuevo hospital de Mieres, sin financiación regional para 2011

24.11.10 - M. VARELA | MIERES, en El Comercio.

El presupuesto del Principado de Asturias para el próximo año no recoge ninguna partida específica para dotar de equipamientos y de los comprometidos accesos al nuevo hospital Álvarez Buylla, ubicado en Santullano, para concluir la obra y poner el centro en funcionamiento.

La falta de dotación para este próximo año pondría en entredicho la apertura del centro, anunciada para principios de 2012.

Y es que el Principado no ha presentado aún al Ayuntamiento el proyecto de accesos al nuevo hospital en Santullano.

La Administración regional tenía previsto un ensanchamiento de la calzada de la AS-242, con un posible tercer carril, que enlazaría el hospital con la salida sur de la A-66, y el centro urbano de Mieres.

2012, el año de la apertura

Las obras del nuevo hospital Álvarez-Buylla se encuentran en su última fase, con un plazo de ejecución estimado que finalizaría durante el primer trimestre de 2011, mientras que su puesta en servicio está fijada para 2012.

Las obras del nuevo hospital se iniciaron en enero de 2008 y cuentan con un presupuesto de 395 millones de euros.

Mieres sigue sin accesos al nuevo hospital

El Principado aún no ha presentado ningún proyecto ante el consistorio

24/11/2010/ A. Castaño, Mieres, en La Voz de Asturias

Mieres sigue sin conocer cómo serán los accesos al nuevo Hospital Álvarez Buylla de Santullano. Tal y como reconocieron ayer fuentes municipales, el consistorio aún no sabe cuál será la solución que las consejerías de Salud e Infraestructuras pretenden darle al flujo de tráfico que se va a generar en el barrio mierense, uno de los más populosos de la villa, donde se ubica el centro hospitalario pero también una gran superficie comercial y el recinto ferial.

No hay proyecto y eso a pesar de que los trabajos del nuevo Álvarez-Buylla podrían estar finalizados en tan solo cuatro meses, tal y como señaló hace menos de una semana en el Parlamento asturiano, el director gerente de la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), Alfonso de Carlos. La demora en la obra, cuyo fin estaba previsto para septiembre, se debe a la climatización de los edificios que se va a realizar por medio de la geotermia y utilizando el agua de las minas subterráneas.

Según los datos que dieron a conocer, hace ya tres años, los técnicos del Principado y los de Sogepsa, se calcula que en torno al equipamiento sanitario podría llegar a haber un movimiento de alrededor de 20.000 vehículos diarios. Una cifra que según la oposición mierense convertirá la zona en “auténtico embudo”.

“Parece que mal que bien, las obras ya están en su fase final, y sin embargo aún sigue sin resolverse el problema del tráfico”, critican los populares y los representantes de IU-Los Verdes. Luis Álvarez Payo, portavoz de la coalición de izquierdas, señaló que “el Principado no ha hecho nada, no ha movido ni un dedo para atacar de raíz un problema que el proyecto tuvo desde que se puso en marcha”. Desde el PP de Mieres se anunció la presentación de una pregunta ante el pleno municipal “para que el gobierno municipal socialista explique cómo está la situación”

0 comentarios