Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque no tiene ninguna posibilidad de prosperar…

Aunque no tiene ninguna posibilidad de prosperar…

Bloque por Asturies insiste en pedir los rayos X para Llanes

28.11.10 - R. O. | LLANES, en El Comercio.

El diputado del Bloque por Asturies, Roberto Colunga Fernández, presentó para su debate en el Pleno de la Junta General del Principado una proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a poner de forma inmediata en marcha el sistema de rayos X del Centro de Salud de Llanes, que lleva 17 años en desuso a pesar de estar ya instalado. Esta proposición no de ley fue presentada además con las firmas de 8.000 ciudadanos y ciudadanas que reclaman desde hace años esta petición, recogidas por la asociación vecinal La Hoguera de Celorio. El Bloque, que ya no forma parte de la coalición de Gobierno regional, no cuenta en estos momentos con el apoyo de ningún partido de la Cámara, por lo que todo parece indicar que la iniciativa se quedará en nada.

Aseguran desde Bloque por Asturias en su nota de prensa que «cabe destacar que este sistema de rayos X está preparado para utilizar las nuevas tecnologías y conectar con la red del Hospital de Les Arriondes, no siendo de esta manera necesaria un radiólogo en el centro de salud de Llanes». Añaden que «con su puesta en uso, se beneficiaría a los habitantes de muchos concejos del Oriente de Asturies, evitándoles largos traslados simplemente para hacerse una radiografía, y descongestionaría significativamente al Hospital de Les Arriondes, acortando esperas, reduciendo los costes de traslados para los usuarios, y reduciendo el tiempo para obtener diagnósticos y resultados».

Finalmente explican que «esta solicitud, que fue apoyada por los plenos de Peñamellera Alta y Baxa, cuenta con el apoyo del Defensor del Pueblo Español y la Procuradora General de Asturies».

VER NOTICIAS RELACIONADAS

24.11.2010

20.11.2010

0 comentarios