Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Acabarán o no acabarán este mes?…

¿Acabarán o no acabarán este mes?…

El Principado afirma que no le constan nuevos retrasos en las obras del HUCA

Migoya: «Hay unos plazos acordados con las empresas y el Gobierno se remite a ellos»

Oviedo, P. G. / P. Á., en La Nueva España

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, negó ayer que el Ejecutivo disponga de evidencias de que las obras de construcción del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) van a sufrir nuevos retrasos.

«Hay unos plazos fijados y acordados con las empresas y el Gobierno se remite a esos plazos», señaló Migoya, quien agregó que al Gobierno del Principado «no le consta» que haya más demoras.

Estas declaraciones tienen como telón de fondo una información publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA, según la cual fuentes próximas a las empresas que desarrollan los trabajos del HUCA -Sacyr, San José y Sánchez y Lago- dan por inviable el objetivo de cumplir el plazo oficial -que termina el próximo 31 de diciembre- y apuntan que la conclusión de las actuaciones será una realidad a mediados del año que viene, en el mejor de los casos, o incluso a finales del verano de 2011.

(VER DICHA NOTICIA)

La construcción del nuevo recinto del Hospital Central echó a andar el 7 de junio de 2005. El plazo inicial, de 54 meses, concluía el 7 de diciembre de 2009. Fue prolongado en cuatro meses con motivo del primer sobrecoste, y hasta finales de 2010 cuando se negoció el segundo sobrecoste.

0 comentarios