Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Huelga convocada por CC.OO. para mañana en la minería con manifestación ante el ministerio de industria en Madrid…

Huelga convocada por CC.OO. para mañana en la minería con manifestación ante el ministerio de industria en Madrid…

«Vamos a la huelga en las minas porque la situación es límite y no hay negociación»

El secretario de la Federación de Industria de CC OO asegura que le preocupa la «apatía» de los trabajadores cuando lo que está en juego es el futuro

08.12.10 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

«Vamos a la huelga porque la situación es límite y no hay negociación». Con estas palabras, el secretario de la Federación de Industria de CC OO, Maximino García, 'Mino', trató de explicar ayer las razones que han llevado al sindicato a convocar para mañana una huelga general en el sector. Y es que frente a quienes ven en esta convocatoria, que no secunda el sindicato SOMA-FIA-UGT, una forma de canalizar el malestar de la organización ante el resultado de las elecciones en la empresa pública Hunosa, García responde que «si no nos movilizamos ahora el cierre del sector será un hecho». Durante una entrevista en el programa 'La Lupa' de Canal 10 se mostró preocupado ante la «apatía» que percibe en los trabajadores cuando, dice, lo que nos estamos jugando es el futuro del sector. «Vienen a por nosotros y hay que ir a las trincheras, pero para atacar», manifestó. Mientras el SOMA-FIA-UGT se muestra dispuesta a seguir dialogando antes de plantear movilizaciones, desde CC OO se preguntan: «¿Dialogar con quién?». Según explica 'Mino' desde que abandonara el encierro en el Ministerio de Industria el Gobierno sólo ha cambiado de posición. «Nos prometió crear una comisión de trabajo y ahora vemos que su mejor opción es que las ayudas al carbón se mantengan hasta 2018», argumenta.

'Mino' reconoce que no será fácil que la Comisión Europea cambie de opinión, pero confía en que la respuesta que darán este jueves los trabajadores sirva para que el Gobierno reconduzca su posición ante Bruselas. «La que la Unión Europea ha planteado es una muerte lenta, pero segura, del carbón y no lo vamos a permitir», advirtió el secretario general de la Federación de Industria. La huelga culminará con una manifestación frente al Ministerio de Industria para pedir al Gobierno «una respuesta contundente sobre el futuro del sector».

0 comentarios